Características de la Centralita Virtual
Son Mayoría ya las empresas que en estos momentos disponen ya de una Centraltia Virtual en lugar de una Centralita Telefónica Tradicional, y es que las ventajas que ofrecen hoy en día la Centralita Virtual IP son múltiples respecto de los sistemas tradicionales.
Poco a poco se va venciendo el miedo de los empresarios al pánico inicial que les supone el impacto de pensar que su centralita está en la Nube. Que miedo da la nube, mira que si se pone a llover y nos quedamos sin nube… La realidad es bien diferente. Aquellos que ya disfrutan de servicios en la nube saben de lo que hablamos, saben que multiplican la seguridad de sus sistemas cuando están en la nube, la nube no se desinfla vaya.
Cuando hablamos de telefonía en la nube o de centralita virtual, estamos hablando de multiplicar la eficiencia de la telefonía, pudiendo disfrutar de prestaciones que con una centralita tradicional nunca podríamos disfrutar. Estamos hablando de seguridad, porque ¿se ha parado alguna vez algún empresario a pensar, lo fácil o difícil que pueden ser interceptadas las comunicaciones telefónicas con una centralita tradicional? Yo mismo respondo, rara vez. Y desde luego, si algo hay fácil, es interceptar comunicaciones con líneas tradicionales rtb o rdsi. En sistemas de centralita virtual o centralita ip, la cosa no es tan sencilla; gracias a los sistemas de encriptación y tunelización que los operadores de telefonía ip utilizamos, conseguimos una garantía de inviolabilidad de las comunicaciones, muy superior a lo que ofrece la telefonía tradicional. Infalible no es, pero si es mucho más seguro.
Una Centralita Virtual permite a la empresa ampliar de manera ilimitada el número de extensiones, poder deslocalizar esas extensiones permitiendo integrar en una única numeración y en un único sistema, delegaciones, teletrabajadores, almacenes, y todo aquel personal que tenga necesidad de estar comunicado esté donde esté. Y lo mismo da que esté en Sevilla que en Barcelona o en New York. La telefonía IP es global.
A nivel de costes la Centralita Virtual presenta ventajas sobre los sistemas tradicionales
No hay máquina colgada en la pared, y por tanto es un coste que desaparece. Tanto el de su compra inicial, como el de su mantenimiento. Todos los terminales están conectados vía IP con la Centralita Virtual alojada en la nube, y contaremos con una ventaja extraordinaria adicional, que conforme la telefonía va evolucionando, la centralita de la nube va actualizándose, por lo que los clientes pueden contar con las máximas prestaciones y los servicios más modernos existentes, sin necesidad de ir cambiando de centralita como ha habido que ir haciendo hasta ahora cada x años. Tampoco hay posibilidad de que nos roben la centralita, ni de que se queme, ni de que se moje, ni hay que asegurarla, ni consume electricidad, un cacharro menos = un coste menos.
Las centralitas virtuales pueden manejarse con todo tipo de terminales, de sobremesa, inalámbricos, de audioconferencia, videoconferencia, tablets, ordenadores, smartphones, porteros, etc. La flexibilidad en los dispositivos para hablar es infinita casi. Y la integración con otros sistemas también es muy superior al de las centralitas tradicionales.
Ciertamente los días de las centralitas tradicionales están contados. Fabricantes como Siemens, Alcatel, Ericsson, Avaya, Neris, Panasonic, etc, ya piensan en otros mercados y negocios y van cada vez más dando de lado el mercado de la centralita telefónica en el que poco tienen ya que hacer frente a las centralitas virtuales que acaparan ya el mercado.
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