Nuestro servicio Cloud Computing mejorará la gestión de la información de tu empresa, además de ser mucho más seguro. Además ganarás en accesibilidad pudiendo disponer de un soporte 24×7, para que nunca te quedes sin acceso a tus datos.

Elige tu servidor y paga solo por lo que utilices

Los datos de tu empresa son uno de los elementos clave de tus operaciones y debes protegerlos. Con los con nuestro servicio de Cloud Computing (FuturaSP Cloud), podrás tener tu información en servidores virtuales o servidores en la nube, que te garantizan toda la seguridad y acceso desde cualquier parte.

cloud computing servidores en la nube

Gracias a la mejora en los accesos a Internet, cualquier empresa puede plantearse sustituir sus servidores físicos por servidores en la nube. Un Servidor Cloud va a ofrecer a tu empresa solo ventajas, frente a uno físico, como la seguridad, tranquilidad, eficacia y menores costes.

Contactamos contigo

Por favor, rellena el siguiente formulario y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

He leído y acepto la política de privacidad

La Nube de FuturaSP Cloud es sinónimo de garantía, seguridad y cercanía. Elige tu servidor y paga únicamente por los recursos que utilizas

Qué es Cloud Computing

Cloud Computing o también llamado computación en la nube se refiere y engloba a todos los procesos y servicios virtuales alojados en la nube a través de la conexión a Internet.
Este sistema permite tener servicios de computación mediante a través de la red de Internet.
Cloud Computing es una tecnología que ofrece el acceso a software, almacenamiento de datos y procesamiento información a través de Internet.
Es sin lugar a dudas una alternativa que supera la ejecución in situ en la computadora personal o servidor local en accesibilidad, seguridad y eficacia.
Con nuestros Servidores en la nube de FuturaSP Cloud, puedes tener tu servidor en un Data Center replicado, libre de riesgos y con mejor conectividad a tus datos, incluso mejor velocidad de la que tienes ahora.
Siguiendo nuestra política de flexibilidad, en FuturaSP te ofrecemos la posibilidad de configurar el servicio según lo que necesites.
Puedes elegir Procesador, RAM, Discos Duros, Ancho de Banda, Sistema Operativo y cualquier otro parámetro de Hardware o Software. Además pagas solo por lo que usas en cada momento, puedes incrementar o reducir tu hardware de manera inmediata con solo un clic del ratón. Todas estas ventajas sin compromisos de permanencia y con garantías de los mejores Data Center de España.

PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Ventajas del servicio de Cloud Computing FuturaSP Cloud

Son varias las ventajas de los Servidores Cloud frente a los tradicionales, pero podríamos resumirlas en las siguientes:

Ventajas del servicio de Cloud Computing FuturaSP Cloud

Son varias las ventajas de los Servidores Cloud frente a los tradicionales, pero podríamos resumirlas en las siguientes:

Seguridad del servicio Cloud Computing

La primera y más importante es la seguridad: un Servidor virtual de FuturaSP Cloud está libre de riesgos frente a robos, incendios, averías, incidencias, etc. Y la razón es porque un Servidor Cloud no es un servidor físico, sino que es un cluster de servidores unidos que trabajan conjuntamente para prestar el servicio requerido.

Disponibilidad

Con el servicio Cloud Computing tendrás siempre disponible de forma permanente tu servidor. No hay que preocuparse por encenderlo o apagarlo, el servidor está siempre disponible y es accesible desde cualquier dispositivo conectado a Internet, inclusive desde una tablet o un smartphone.

Escalabilidad

Los Servidores de FuturaSP Cloud nunca se quedarán pequeños, porque aunque configuremos el servidor con las necesidades actuales, si mañana necesitas más recursos de hardware, como más RAM, más disco duro, más procesadores, más ancho de banda, o más recursos de software, solo tendrás que ir al portal de cliente y con un clic de ratón incrementar los recursos que necesitas añadir.

Backups

Con el sistema Cloud Computing no hay que preocuparse por los backups de seguridad, porque se configuran los backups necesarios y el propio servidor se encarga de realizar copias de seguridad con la periodicidad que deseemos, diaria, semanal, mensual, pudiendo guardar imágenes completas del servidor también con la periodicidad deseada.

Pago por uso sin imprevistos

El coste depende de los recursos usados: solo se paga por lo que se utilizas. Siempre sabrás de antemano el coste que va a tener, y así podrás perfectamente presupuestar tu gasto, sin sorpresas imprevistas, como las que puedes tener con un servidor físico, que puede averiarse, quedarse obsoleto, sufrir una catástrofe, etc.

Ahorro de costes

El servicio de Futura Cloud te permite ahorrar, ya que al comprar un servidor físico para una oficina, debes dotarlo de las correspondientes licencias, acondicionar un armario para instalarlo, conectarlo a un sistema de alimentación ininterrumpida, acondicionar el habitáculo en temperatura, humedad, seguridad, etc. Con los servidores de FuturaSP Cloud, puedes disponer de un servidor con las mismas o inclusive mejores prestaciones y por muy pocos euros al mes.
El consumo eléctrico es otro elemento importante de coste, un sistema Cloud Computing no tiene coste adicional por este concepto. Si tienes el servidor en tu oficina y además tienes delegaciones que tengan que conectarse a ese servidor, tendrás que disponer además de una conexión a Internet diferente de la normal de cualquier oficina, solo para el servidor. En el Servidor FuturaSP Cloud, la conectividad está incluida.
Por todo ello hay múltiples ventajas: ahorras en licencias, infraestructura, consumo de electricidad, conectividad adicional a Internet, disponiendo además de un servidor probablemente mucho mejor del que tienes actualmente.

Obten más información, consultando el datasheet de los servidores virtuales que te ofrecemos, descargando el PDF:

DESCARGAR PDF DATASHEET